jueves, 11 de julio de 2013

10 de julio (día 3) Entrada participante.



Día 3 Integrando a México

Solange Romero de Pavía 

Tercer día. 6:30am, suena la alarma que mi amiga Dezna programó, pero nadie se despierta. Desde que llegamos cada día se pasa más rápido sin embargo al abrir los ojos es difícil acostumbrarme a ver a personas que prácticamente acabo de conocer. No tardan en incorporarse mis compañeras de habitación para empezar un día lleno de sorpresas y aprendizajes.

Nos arreglamos para desayunar y al llegar al comedor todos se daban los buenos días, desayunamos sincronizadas y jugo de naranja, platicamos acerca de las películas que nos gustaban en la infancia. 

Camino a la escuela me senté con Julián en el camión, el camino se me hizo corto. Llegando a la escuela hicimos actividades que ponían a prueba nuestra creatividad,  son juegos conocidos como “icebreakers” y nos ayudan a romper el hielo y a despertar en las mañanas. 

Cuando se terminaron los juegos nos dirigimos a las sesiones de Agentes de Paz en los cuales pude llegar a las siguientes conclusiones; hacerle prejuicios a una persona es cerrarle las puertas a la Paz. Ya que los prejuicios y estereotipos bloquean la comunicación entre personas y estas no se llegan conocer, ni a entender. Por consecuencia se rompe el puente hacia la Paz. También profundizamos en el concepto de Derechos Humanos ya que muchos de nosotros no éramos conscientes de la importancia que  estos tienen en nuestra vida y de las posibles soluciones al ser violados. 

En mi pronta estancia en Integrando a México he encontrado herramientas que me motivan a hacer un cambio en mi y que éste tenga un impacto en la sociedad.Los cambios han sido radicales, he crecido en estos días más de lo que he venido creciendo en años. 
Vamos tan rápido que casi puedo predecir el momento en el que me descubra a mi misma emprendiendo vuelo junto a mis colegas hacía la constante lucha por el México que queremos.

Tercer día, 23:07pm.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario