lunes, 15 de julio de 2013

13 de julio (Día 6) Entrada participante

Integrando a México 2013
Día 6




Adriana Anahi Castillo Morales.


Mi nombre es Ariadna Anahi Castillo Morales.

El dia de hoy no fuimos a la escuela ,realizamos las actividades en el rancho. Como el dia de ayer nos dormimos tarde por la actividad nocturna que tuvimos ¨Rayito  de Sol¨(Un nombre que tienen las actividades que son sorpresa,en realidad la actividad se llama ¨Visión de nuestro México¨).

 El dia de hoy despertamos media hora más tarde. El desayuno se sirvió a las 8:30 aproximadamente, después tuvimos un tiempo libre, donde aprovechamos para platicar, estar un tiempo en las amacas, meter los pies a la alberca, y convivir con nuestros compañeros. 


Realizamos juegos de confianza, para mejorar la confianza entre los participantes, corriamos con los ojos cerrados, y nuestros compañeros de equipo debian atraparnos. También entre equipos haciamos un circulo y uno de los integrantes se ponia en el centro, se dejaba caer como una tabla y el resto debiamos empujarlo suavemente hasta los demas, debiamos usar posiciones de seguridad en las manos y pies.


Cuando las actividades empezaron, nos reunimos con nuestro grupo para culminar la semana de ¨Taller de Agencia de Paz ¨; hicimos un mural donde representamos como nos vemos ahora y como esperamos vernos después de IaM, que cambios esperamos realizar en nuestro país y que efectos esperamos que tengan. También realizamos una lista de compromisos que esperamos cumplir como agentes de paz. 

Nos reunimos con nuestros grupos de reflexión para compartir que fue lo que mas nos gusto de la semana, como han sido nuestros sentimientos, y que nos ha parecido la experiencia, compartimos nuestros puntos de vista.


Después nos dijeron en que taller de Servicio Social habiamos quedado. Nos agrupamos con nuestros respectivos grupos y empezamos a platicar sobre el taller, como ibamos a trabajar, cuál era el enfoque del taller, y la planeación semanal de el programa del taller. Realizamos actividades para preparar la dinamica de la semana de Servicio Comunitario.


Cuando terminamos nos dieron un tiempo libre, algunos aprovechamos para nadar en la alberca, jugar voleibol, platicar, convivir con los facilitadores, y compartir experiencias de la semana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario