viernes, 26 de julio de 2013

23 de Julio. Entrada Participante

Integrando a México 


Marla Arce.


Ya es el dÍa 16 de Integrando a México , concluimos hoy con los proyectos creativos; yo participo en el taller de teatro, en el cual decidimos llevar a escena el tema del “hambre”, como problemática social fundamental no solo en nuestro país , sino en el mundo entero. Decidimos optar por cuatro monólogos que integraran la obra en su totalidad, y que al final estos se transformen de un hambre física , a un hambre emocional.


Pasando la mañana nos integramos a nuestros grupos de “Participación ciudadana” el cual dato sobre conceptos que nos parecen tan ambiguos como ciudadanía, y como el ejercicio de ésta activamente se convierte en participación ciudadana. Una va hilando lo que ha visto desde que comenzó el primer taller que fue Agencia de paz, y termina entendiendo a la democracia no como un ente abstracto, sino como una conformación de  actitudes y acciones de toda la ciudadanía , o sea de todas y todos nosotros.


Para finalizar se crearon los equipos para las sesiones de debate, en mi caso me toca compartir trinchera con Miguel y defenderemos el punto en contra de la Militarización del país. Para mi es realmente importante que a nosotros como la juventud mexicana se nos tome como sujetos críticos y analíticos sobre situaciones que afectan directa e indirectamente a toda la población. 

Podría decir que mi momento favorito fue el concretar la primera parte de nuestra obra teatral , ya que conjuntamos lo creativo con todo lo que sabemos y queremos decir de las problemáticas de nuestro país, el objetivo es que el público logre empatizar con nuestros personajes , con personajes de la vida diaria y que la mayoría de las veces ignoramos sus realidades que están tan conectadas con las nuestra. 
Un día más de mucho trabajo y experiencia , y uno menos para terminar con el principio de esta gran transformación (:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario