viernes, 26 de julio de 2013

25 de Julio. Entrada Participante

Integrando a México 

Hola a todos mi nombre es German Garza Portales y soy de Piedras Negras, Coahuila  
orgullosamente del norte. 

Mi día empezó muy bien desde la mañana que Rorro nos levanto diciendo “ya es hora por favor levántate”.

Rápidamente la disputa por quién se baña primero es evidente por que solo sirve una regadera así que yo me levante temprano para ganarles a todos y fui el tercero creo que no gané el primero pero con eso fue suficiente para estar listo y llegar temprano a desayunar.

Como todos, estaba ansioso por saber qué nos había preparado doña Tommy, llegue al comedor y poca gente ya estaba lista y después de tanta espera el desayuno eran unos ricos y suculentos choco krispis. 

Hoy la cuenta regresiva nos falló un poco porque betty llego antes a sacarnos del cuarto y nos subimos al camión todos cantando y bailando con la música que pone el chofer para hacer el ambiente, me tocó sentarme al lado de Miguel.

Este día teníamos un reto en especial que los facilitadores nos pusieron a los 3 Garcia (Rodrigo, Bruno y yo) de que en todo el día no habláramos mas de 2 minutos entre nosotros lo cual cumplimos por que ni siquiera nos juntamos ni para hacer el Garcia meeting del día.

Total, las actividades matutinas estuvieron muy divertidas jugamos a “Dumba” es un juego de una canción muy extraña.

En participación ciudadana vimos un video que me impacto y emociono mucho que se llama “La herida aun sigue abierta” que habla sobre lo que paso en el municipio de Atenco  cuando se declaro que iban a expropiar unas tierras que se convertirían en un aeropuerto y en un corredor industrial. 

Después expusimos unas historias de las organizaciones de la sociedad civil a lo largo del tiempo en el país. 

Prosiguió la comida el plato milanesa con verduras y arroz muy rico pero todos estaban muy enfocados en lo que seguía un debate muy esperado y con temas muy controversiales para todos. 

Cuando llego la hora estaba un poco nervioso pero las cosas se fueron dando y mi equipo defendió el debate muy bien ya que  dejamos al otro equipo con poca respuesta ante los argumentos de  nuestro tema: “Matrimonio y adopción en parejas homosexuales “; mi posición en contra ,después nos toco ser audiencia en varios debates de los cuales todos estuvieron muy interesantes  

Después siguió la sesión de reflexión y nuestro regreso al rancho y ese fue un día en Integrando a Mexico una experiencia inolvidable 

Saludos a todos los lectores ...German out.

1 comentario:

  1. el proceso integral de Integrando a Mexico le abre el horizonte a mi hijo para ser un ciudadano participativo y sensible de la Problemática social de nuestro país , el cual requiere de Mexicanos lideres ejemplares para tener una nueva visión de participación ciudadana , German estamos muy ÖRGULLOSOS de ti , recuerda para atrás ni para tomar vuelo

    ResponderEliminar